Hasta el viernes 18 de octubre se podrá postular a una de las cinco categorías que distinguirá este año el Premio Aporte Urbano (PAU), cuyo objetivo es reconocer, destacar e incentivar aquellos proyectos construidos o en fase de construcción, que constituyen una contribución de calidad a las ciudades chilenas.
Las categorías son: Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada, Mejor Proyecto de Integración Social, Mejor Proyecto de Equipamientos o Edificios de Uso Mixto, Mejor Proyecto de Intervención Patrimonial y Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público.
Podrán postular todos aquellos proyectos que cuenten con permiso de edificación otorgado con posterioridad al 01 de enero de 2014, y que al momento de la fecha de lanzamiento del premio se encuentre finalizado, es decir que cuente con recepción final o parcial o que haya solicitado este trámite ante la autoridad correspondiente. En el caso de proyectos por etapas, podrán postular obras pertenecientes a proyectos con permisos anteriores a la fecha indicada, siempre que la obra postulada o la etapa a la que pertenezca haya sido desarrollada en los plazos establecidos anteriormente y cuente con la correspondiente recepción municipal.
Se trata de la quinta edición de este concurso, que es organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Comisión Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos y Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.
Información y postulaciones en www.premioaporteurbano.cl