Vecinos, locatarios de negocios e incluso conductores del transporte menor, se encuentran molestos con la empresa Vilicic y Serviu debido al tardío aviso del corte de calles que se dará a contar desde este miércoles 10 de enero a las 09:00 horas, en calle Pedro Bórquez entre las calles José Menéndez y Hernán Eberhard.
La firma realizó el aviso durante la jornada de este martes, donde solicitó a los vecinos a tener precaución en el lugar donde transitará distinta maquinaria y que puedan dejar sus vehículos en sectores aledaños a las obras, para así no entorpecer de alguna manera los trabajos.
Algunos vecinos reclaman que no existe algún tipo de “sector aledaño” cercano para que puedan dejar sus vehículos y no tener algún tipo de temor principalmente durante la noche, donde pueden sufrir algún tipo de daños o robos, los cuales no son cubiertos por la empresa ejecutora de las obras.
Ante la situación de nulo aviso a los conductores de locomoción menor, por posibles cambios en sus hojas de rutas, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marcos Mella, explicó que se está realizando las últimas obras que conectará Pedro Bórquez con Monseñor Fagnano «nosotros entregamos los permisos para los cortes y desvíos, mientras que el aviso lo debe realizar Serviu o incluso la empresa que ejecuta las obras a los vecinos».
Cabe mencionar que en el caso de que algún vehículo tenga algún problema por estar estacionado en sectores aleñados, sea este, roturas de vidrios o robos, etcétera, no será cubierto por la empresa.
Al ser consultado sobre dicha situación, el director del Serviu, Dubalio Pérez, expresó no conocer mayores detalles del cierre debió a que se encuentra fuera de la ciudad y regresa durante la jornada de este miércoles.