Este domingo 5 de diciembre la localidad de Río Verde ubicada al norte de Punta Arenas, se llenó de música, baile y comidas tradicionales. Fueron poco más de 160 personas, entre vecinos, trabajadores y autoridades, las que conmemoraron el cuadragésimo primer aniversario de la comuna.
La actividad de conmemoración comenzó muy temprano por la mañana con la tradicional misa en la iglesia de la comuna, dirigida por el obispo, monseñor Bernardo Bastres, quien entregó un mensaje importante relacionado con el rol que cumple la iglesia en la fe de los vecinos y la comunidad en general.
La ceremonia continuó en el gimnasio de la comuna, donde los vecinos y autoridades disfrutaron de un desayuno y posterior almuerzo con comidas típicas, todo acompañado de grupos artísticos tradicionales.
En su discurso la alcaldesa Sabina Ballesteros, agradeció a todos quienes asistieron y participaron de este nuevo aniversario, destacando el esfuerzo de los vecinos y trabajadores que luchan diariamente por mantener las tradiciones vivas de la comuna.
“Me siento orgullosa de cada uno de los trabajadores y vecinos de la comuna, por su perseverancia e hidalguía, en mantener la tradición es vivas de Río Verde, y como alcaldesa junto al consejo comunal trabajaremos para seguir creciendo, como lo ha estado haciendo”.
Agregó que su municipio hará un trabajo en terreno iniciando una consulta ciudadana, “No queremos planificar sin antes conversar con los vecinos, queremos conocerlos con el fin de levantar los proyectos más emblemáticos”.
De igual forma, Ballesteros valoró los avances de la comuna en materia de infraestructura, capacitación y especialmente en áreas de salud atendiendo la actual emergencia por el coronavirus.
Por su parte, la delegada presidencial, Jenniffer Rojas entregó palabras de agradecimiento por la invitación, “hoy se revivieron las tradiciones del campo, en el marco de un nuevo aniversario de Río Verde, y estamos contentos por los proyectos a futuro de la alcaldesa y su concejo municipal para ir desarrollando la comuna”.
En la ocasión se premió a vecinos y funcionarios de la comuna entre ellos, Juan Arias Riffo, Angelica Oyarzo Andrade, Yvone Paeile Jordan, Rodolfo Concha Roca, Marcelo Maldonado Concha, Teresa Gutiérrez Cárcamo, todos por su destacada participación en el desarrollo y crecimiento de la comuna de Río Verde.
La actividad contó con la participación la obra de teatro de los alumnos de la escuela Bernardo Bruyne de Río Verde, el grupo folclórico Esencias de mi Tierra, el humor del “Rolo”, y el cierre de la jornada estuvo a cargo del cuarteto “Los Pioneros del Sur”.