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VECINOS DENUNCIAN LA NULA RESPUESTA POR PARTE DE DOS EMPRESAS DE TELEFONÍA, ANTE LA CAÍDA DE CABLES Y SERVICIO EN CALLE MANANTIALES ENTRE AVENIDAS ESPAÑA Y BULNES

Pese a los llamados a las compañías Movistar y Claro, avisando que los cables de conectividad a dos domicilios en calle Manantiales, entre avenida España y Bulnes, impidieron que el paso de camiones terminaran por cortarlos y con ello dejar sin suministro de servicios domiciliarios.

El primer caso ocurrió el viernes en la tarde cuando un camión pasó a llevar un cable del servicio de Movistar que dejó sin internet a uno de los domicilios. Inmediatamente el usuario afectado llamó al call center de Movistar y se le informó que a las 18 horas de ese día irían a reparar. Sin embargo, eso no ocurrió.

A la mañana siguiente, día sábado, otro camión con carga en altura pasó a llevar este cable, ya a baja altura y con ello arrastró otros cables de la compañía Claro. El usuario nuevamente avisó a Movistar y sumó su llamado de apoyo a Claro para que enviaran personal técnico y así se evitara el corte de los cables ante el tránsito vehicular. Dos camiones con remolques no pudieron transitar desde el poniente al oriente y debieron retroceder hasta calle España para buscar otra salida de tránsito hacia la playa.

Sin embargo, otro camión con madera pasó más tarde y terminó por cortar los cables que cruzaban desde el poste de Manantiales y pasaje Juan Pastén y terminaban en dos domicilios de calle Manantiales vereda norte.

Pasado el mediodía del lunes la situación continúa tal cual: los cables cortados en la vereda y sin servicios.

Sin duda queda en evidencia la mala gestión de ambas compañías por solucionar las deficiencias técnicas o mala instalación de los cables que no quedaron a una altura pertinente.

O bien no cuentan con personal técnico suficiente para responder a los requerimientos de los usuarios.