contador de visitas gratis

VECINOS DE VILLA SELKNAM RECIBIERON RENOVADA MULTICANCHA PARA EL SECTOR

Gracias a un proyecto municipal presentado al Fondo Regional de Iniciativas Locales, el día de hoy se logró entregar a los vecinos una renovada e impecable  multicancha para el sector, ubicado específicamente entre los pasajes Kloketen y Yohuen en la Villa Selknam de nuestra ciudad.

“Después de meses muy duros por la pandemia, estamos contentos con esta inversión de casi 80 millones de pesos, que nos permitió reparar esta multicancha ubicada en el corazón de Villa Selknam, y que fue concretada gracias a Fondos Regionales, enmarcados en el Plan Maestro de Áreas Verdes, desarrollado por el municipio de Punta Arenas”, explicó el Alcalde Claudio Radonich, quien llegó hasta el lugar para la entrega.

“Nosotros teníamos un compromiso con los vecinos de Villa Selknam, por lo que decidimos junto a ellos, recuperar este espacio público, ya que esta cancha estaba botada, así que desde ahora podemos decir que cumplimos”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el concejal Germán Flores y vecino del lugar, recordó que “en el 2017 asumimos un compromiso con los vecinos para recuperar este espacio, que data del año 91, lo que me tiene muy contento porque los niños y quienes quieran, podrán utilizar esta multicancha para la práctica de deporte y actividades recreativas de todo tipo”.

Asimismo, Gerardo Díaz, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Selknam, dijo estar feliz por esta iniciativa. “Me parece formidable, porque era una necesidad de hace tiempo, porque tendremos una buena cancha, así que hay que cuidarla solamente. Ahora debemos definir el uso y el cierre del lugar, para mantenerla en buenas condiciones y continuar mejorando los espacios del sector”.

Finalmente, Berta Soto, secretaria de la JJVV de Villa Selknam, manifestó su emoción y expresó que “esto es algo maravilloso, porque deseábamos tener una multicancha como esta, así que estamos muy agradecidos del Alcalde por la gestión y al señor Flores, ya que nos ayudó montones, así que súper felices por nuestros niños”.