contador de visitas gratis

VECINOS DE VILLA LAS NIEVES NO PODRÁN REGULARIZAR SUS VIVIENDAS POR NUEVOS CRITERIOS DEL MINVU

Hasta la sede vecinal de Villas las Nieves llegó el alcalde Claudio Radonich, para sostener una reunión informativa con quienes viven y residen en dicho sector de Punta Arenas, y que se han visto afectados por la resolución de la secretaría regional ministerial de Vivienda y Urbanismo Magallanes, al cambiar de manera reservada, los criterios de interpretación del actual Plano Regulador que rige a la comuna.

“Hoy existe mucha preocupación por este cambio arbitrario y reservado del MINVU, que está perjudicando a cerca de 200 familias, las que no podrán regularizar sus viviendas, y de las cuales 30 estaban pidiendo la tramitación para optar a la Ley del Mono, lo que se suma también a otros que están en proceso de venta y que ahora quedan en la incertidumbre total por esta resolución”, explicó el Alcalde.

A esto agregó que, “no solamente estamos hablando de proyectos habitacionales, sino que también de zonas consolidadas que hoy se ven afectadas, como es el caso de Villa Las Nieves”.

Radonich dijo además, “estamos frente a un problema grave que podría impedir que diversos sitios o sectores logren avanzar en sus obras, como por ejemplo, Hogar Ignazio Sibillo y las nuevas dependencias del INIA (Instituto de Investigaciones Agropecuarias), proyectadas en dicha zona de la comuna y anunciadas por el mismo Gobierno”.

Frente a ello, la autoridad comunal les explicó a los vecinos del lugar, que la solución por parte del Municipio ya está en marcha, pero que no se puede esperar el tiempo que procede, por lo que solicitaron al Ministro Cristián Monckeberg que el MINVU pueda arreglar y corregir lo que desarrollaron de manera reservada y sin informar a la Dirección de Obras Municipales, lo cual igualmente, fue expuesto a la Contraloría General de la República en Santiago.

Finalmente, el jefe comunal recordó que “en el mes de noviembre pasado (2019), el MINVU modificó de manera RESERVADA y arbitraria los criterios, cambiando la interpretación del Plan Regulador sin informar a la Dirección de Obras Municipales”. Junto a eso recordó que los actos públicos deben ser publicados, lo cual no ocurrió.