Para ir en ayuda de familias puntarenenses que están pasando un duro invierno, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Magallanes y Salmones Blumar Magallanes se unieron para donar 250 canastas solidarias a la Unión Comunal Hernando de Magallanes (UNCO Magallanes), institución que repartirá las canastas durante el mes de agosto en la capital regional.
“Desde 2020 que la Cámara y Blumar nos apoyan siempre en estas épocas con canastas sociales, las cuales se distribuyen a cada una de las Juntas de Vecinos asociadas a la Unión Comunal, yendo en directo beneficio de las familias más vulnerables de cada sector”, comentó Raquel Álvarez, presidenta UNCO Magallanes
En tanto, Omar Vargas, presidente de la CChC Magallanes, señaló que “es muy importante este tipo de donaciones porque es cómo nosotros como gremio de la construcción conectamos con la comunidad regional. Queremos que los habitantes de los territorios pertenecientes a UNCO Magallanes puedan recibir esta ayuda en momentos que se necesita bastante, principalmente por las cifras de desempleo en la región”.
Finalmente, Pablo Solís, subgerente de Producción Salmones Blumar Magallanes, destacó que “estamos muy contentos de participar en esta donación. Aportamos productos que estarán en la mesa de 250 familias, lo que nos enorgullece. Esperamos seguir aportando en más ocasiones más adelante”.