Un nuevo vehículo financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se entregó hoy a la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Clínico de Magallanes, con el fin de realizar traslado de los equipos de salud a visitas en terreno de pacientes que pueden continuar su tratamiento desde sus hogares.
“Uno de los temas que nos manifestó el director del hospital y el equipo, era poder tener mejor capacidad de desplazamiento en lo que es hospitalización domiciliaria. Por ello, estamos muy contentos hoy de hacer entrega de este vehículo que cumple con todas las condiciones para trasladar a los equipos de trabajo”, indicó el gobernador regional, Jorge Flies.
El vehículo Chevrolet SUV 4×2 enmarcado en el Convenio de Programación del Gobierno Regional Magallanes y el Servicio de Salud Magallanes, significó una inversión superior a los $19 millones. Asimismo, llega ad-portas del inicio del invierno, época en la que los caminos sin el auto adecuado se vuelven más dificultosos.
La jefa del CR. de Medicina Ambulatoria donde se encuentra el programa de Hospitalización Domiciliaria, Dra. Beatriz Galetovic, agradeció la entrega del vehículo que ansiaban desde hacía tiempo. “Este vehículo nos permite ser mucho más autónomos en la movilización porque podremos gestionar de mejor manera nuestro tiempo para ir a las visitas”, explicó.
Finalmente, el director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras Faúndez, enfatizó en la importancia de la estrategia de hospitalización domiciliaria, ya que permite la liberación de las camas que permiten a su vez, resolver problemas de pacientes que requieren mayores atenciones y mayores cuidados. “Hoy día va a permitir eficiencia en los desplazamientos para trasladar a nuestros funcionarios y equipamiento que requieren para entregar estas atenciones, estamos hablando de insumos, instrumental que claramente va a mejorar la oportunidad de estar cerca de nuestros usuarios”, concluyó.