Uno de los pilares de la administración de Claudio Radonich durante los años que ha estado al frente del municipio de Punta Arenas, ha sido el área de la Salud. Es por eso que, al inicio de su nueva campaña electoral, presentó las propuestas que buscan seguir mejorando y potenciando la calidad de los servicios y la ampliación de las coberturas en una ciudad que crece y se desarrolla de manera exponencial, sumando desafíos y proyectos de cara a un nuevo periodo alcaldicio.
“Actualmente, más de 110 mil vecinos se atienden en los distintos Centros de Salud municipal con los que contamos, razón por la cual hemos aumentado considerablemente las coberturas con recursos municipales, lo que nos ha permitido mejorar nuestro trabajo en beneficio de los habitantes de Punta Arenas”, expresó Radonich.
El actual candidato para seguir liderando la capital regional, dijo también que “existe una evidente y urgente necesidad por mejorar la infraestructura en esta materia”, por lo que continuará trabajando para concretar la ampliación del CESFAM Mateo Bencur y Carlos Ibáñez, pero además insistirá frente a las autoridades regionales y nacionales, para que se puedan construir dos nuevos consultorios en la comuna.
“Esperamos que se pueda trabajar en paralelo con el Servicio de Salud de Magallanes y el Gobierno Regional, con el fin de avanzar en los diseños de un sexto y séptimo CESFAM para la comuna, ya que la ciudad se está expandiendo progresivamente y es importante adelantarse a lo evidente, por tanto, hay que proyectar y planificar el crecimiento responsable de Punta Arenas, y dependemos de la voluntad del Gobierno para que ello ocurra”.
Asimismo, el abogado detalló que “se aumentarán los Programas Municipales dirigidos a la salud comunal, pero de igual forma ya comenzó la marcha blanca para poder concretar un Centro de Especialidades Dentales para nuestros vecinos, otorgando la oportunidad de que puedan acceder a Prótesis y Frenillos a bajo costo o con un copago menor”.
Todo esto se enmarcará en la continuidad del exitoso programa “Punta Arenas Sonríe”, el que ha podido entregar una sonrisa a cientos de personas y familias que no tenían acceso a Salud Dental.
Por otra parte, el candidato a cumplir su tercer periodo como jefe comunal, reforzó su compromiso con la idea de concretar un Centro de Salud Mental para Punta Arenas bajo el alero del municipio, lo que debería ser una realidad en el mediano plazo en las instalaciones del ex Centro de Salud Familiar Tomás Fenton.
Finalmente, agradeció a cada uno de los trabajadores y funcionarios de la salud municipal por su compromiso y entrega, lo que claramente ha permitido que podamos avanzar y seguir creciendo por el bien de todos los puntarenenses.