Ultraport realizó el lanzamiento de la primera versión de su Programa “Crece: Experiencia en Desarrollo” en la sucursal de Punta Arenas, iniciativa que tiene por objetivo reforzar los conocimientos de sus colaboradores, certificando la experiencia que han adquirido a través de los años.
El programa, que se ejecuta a través de una alianza estratégica con la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), capacitará durante 2 meses a 19 colaboradores que realizan la función de operación de tracto camión, para entregarles importantes herramientas para su crecimiento personal y profesional.
A través de esta iniciativa la compañía busca expandir entre sus colaboradores conocimientos sobre diversas temáticas relevantes para que el desarrollo de las operaciones portuarias se lleve a cabo de forma segura, poniendo siempre la vida al centro del negocio.
Así, en esta oportunidad, los participantes revisarán los riesgos críticos presentes en las operaciones, poniendo especial énfasis en los temas relevantes para potenciar la Cultura de Excelencia en Seguridad que caracteriza a la compañía. Los colaboradores estarán acompañados por relatores del Centro de Formación Interno (CFI) de Ultraport, quienes gracias a su experiencia y liderazgo son seleccionados para realizar esta actividad.
Asimismo, un equipo de profesionales de INACAP se encargará de entregar conocimientos sobre manejo de equipos, comunicación efectiva y liderazgo, además de revisar diversas temáticas para reforzar los procesos de mantenimiento, siendo esta etapa parte relevante para obtener su especialidad.
Durante el lanzamiento, Nelson Ojeda, gerente de Ultraport Punta Arenas, comentó que “para nuestra compañía es de vital importancia capacitar constantemente a nuestros colaboradores, ya que de esta forma no sólo potenciamos su desarrollo profesional, sino que también fomentamos nuestra cultura basada en la excelencia en seguridad dentro de las operaciones”.
Por su parte, John Tala, gerente de HSE, Formación y Entrenamiento de Ultraport, aseguró que “esperamos que los miembros de nuestra sucursal puedan ver el fruto de este reforzamiento en sus labores diarias, estando más preparados al enfrentar los diversos desafíos que se presenten y llevando adelante las operaciones siempre de forma segura, comprometida y eficiente”.
Cabe destacar que esta iniciativa, que se ejecuta a través de una alianza estratégica con INACAP desde el año 2016, se realiza en las sucursales de Arica, Angamos, Mejillones, Coquimbo y Valparaíso con el objetivo de entregarle a los colaboradores importantes herramientas técnicas que aporten a su desarrollo profesional.