contador de visitas gratis

TRABAJADORES DE ÁREAS VERDES RECIBIERON BONO DE RECONOCIMIENTO

El pasado 30 de abril, 135 trabajadores de la empresa Áreas Verdes recibieron un bono cercano al millón de pesos, gracias a la gestión del Gobierno, y principalmente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, quienes adelantaron el pago de este incentivo, el cual es transferido a través de la Municipalidad de Punta Arenas, quien como organismo mandante entrega los recursos a la empresa correspondiente, los que a su vez concretan el pago a los recolectores de residuos domiciliarios.

Jacques Roux, jefe de la unidad regional de SUBDERE en Magallanes, dijo que “el que reciban este bono los trabajadores del Aseo Domiciliario es una gran noticia, además de que es un reconocimiento a la gran labor que realizan, y el Gobierno seguirá trabajando para mejorar aún más las remuneraciones y calidad laboral de todos ellos”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Claudio Radonich explicó que «como Municipalidad estamos supervisando que ellos tengan todos los elementos de protección personal para realizar su trabajo de manera segura y acorde a la realidad que enfrentamos. Así que este bono del Gobierno es más que merecido, ya que ellos no han parado de trabajar pese a todo”. A esto, la autoridad local agregó que “en cuanto SUBDERE nos depositó los recursos, inmediatamente fueron traspasados a la Empresa Áreas Verdes, quienes el pasado 30 de abril concretaron el pago».

Radonich catalogó el bono como un buen reconocimiento a su trabajo, y extendió sus felicitaciones a todos ellos, porque “cumplen una labor importantísima para la conservación de la ciudad”, expuso.

Cabe señalar que estos dineros surgieron como resultado de una Mesa Técnica de Trabajo de Recolectores de Residuos Domiciliarios, convocada en el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, en 2013, y que determinó que estuviese incluido en Ley de Presupuestos del año 2014, continuando así hasta la fecha.