Un año llevó concretar la restitución administrativa del terreno fiscal ubicado en calle Manantiales con Juan Ruíz Mancilla que había sido tomado ilegalmente en la población Raúl Silva Henríquez.
Tras la emisión de tres notificaciones -una de ellas municipal y dos desde la Delegación Presidencial Regional- con apoyo social y de Carabineros se concretó la salida pacífica de los ocupantes.
Cabe destacar que la restitución se llevó adelante con un permanente proceso de dialogo con los colindantes, junta vecinal del sector, servicios públicos y medios de comunicación. Sumando a ello, desde el último trimestre del año pasado se contó con el apoyo de la Dirección de Operaciones del municipio de Punta Arenas quien derribó las construcciones abandonadas y completó la limpieza de escombros con maquinaria pesada.
De esta manera, la secretaría regional asistió al lugar para poner el portón y cerrar el paso a personas no autorizadas a la espera de ponerlo en breve tiempo a disposición de importantes proyectos.
Se recuperaron tres lotes que tienen superficies de 1.556 m2, 1448 m2 y 160 m2 esperándose que, a fines de febrero se anuncie la puesta en administración con un acto ciudadano dando garantías de seguridad social, económica y ciudadana en un área emblemática de la ciudad.