Como en años anteriores, en el marco de la celebración del Día de los Humedales, la Agrupación Ecológica Patagónica (AEP), desarrollará los días 2 y 3 de febrero la 3era Versión del Festival de Humedales Patagónicos 2024.
OBJETIVO DEL FESTIVAL
La cita que se desarrollará en dos jornadas, tendrá un entretenido programa de actividades abiertas a toda la comunidad, tales como charlas educativas sobre humedales, exposiciones fotográficas, cuenta cuentos, punto de observación de aves, pintura y visitas guiadas, entre otras.
“Los humedales y su biodiversidad, se encuentran en constante peligro debido a distintos factores: crecimiento de la ciudad, tenencia irresponsable de mascotas, instalación de grandes proyectos energéticos, entre otros. Como Agrupación, pretendemos difundir la importancia de estas reservas naturales, los peligros que sufren y qué perderemos si los humedales siguen desapareciendo”, comentó Paulina González, presidenta de la AEP.
González explicó que, al igual que en versiones anteriores, el Festival de Humedales Patagónicos busca realzar la conservación del patrimonio natural, enfocándose el trabajo de la Agrupación en los ecosistemas de humedales.
PROGRAMA
El Festival dará inicio a las actividades el jueves 01 de febrero con el lanzamiento del evento en el hall central de Zona Austral a las 12:00 hrs., para continuar el viernes 02 de febrero en la Sala ZonAustral del módulo central desde las 14:30 horas, con stands con actividades educativas, exposiciones fotográficas, dinámicas de dibujo, cuenta cuentos, entre otras.
El segundo día y final (03 de febrero) comenzará en la Sede Vecinal de Villa Las Nieves donde se contará con un ciclo de charlas de distintas instituciones desde las 14:30 horas, para desde allí partir al Humedal Urbano Tres Puentes, donde se realizará una visita guiada por miembros de la agrupación y un punto de observación de aves.
Finalmente, la presidenta de la AEP, reiteró la invitación a la comunidad magallánica a participar “en esta tercera versión del Festival, que pretende reunir a la comunidad y las organizaciones para conocer, conversar, jugar y aprender de los humedales que rodean nuestra hermosa región y que sin nuestro cuidado irán desapareciendo de manera irreversible”, concluyó González.