Como una forma de respaldar el tradicional evento Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego, y respondiendo a la solicitud de la ciudadanía, canalizada a través del alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, TABSA dispuso el reforzamiento del cruce entre Punta Arenas y la capital fueguina.
De esta forma, el viernes 3 de febrero se realizarán tres zarpes desde Porvenir, a las 8, 14 y 20 horas; y dos desde Punta Arenas, a las 10.30 y 17 horas. El sábado 4 de febrero, en tanto, los zarpes desde Punta Arenas serán a las 8.30 y 9.30 y a las 22 horas desde Porvenir.
El domingo 5 de febrero, se zarpará desde Punta Arenas a las 11 horas y desde Porvenir a las 19 y 20 horas.
Desde TABSA se indicó que los servicios serán prestados por el ferry Pathagon y la barcaza Melinka, esta última a una tarifa promocional de $6.000 por tramo.
El alcalde Gabriel Parada destacó el reforzamiento de los cruces al mismo tiempo que invitó a la comunicad a participar de este evento que se desarrollará el sábado 4 de febrero en la cancha de jineteada “José Mario Andrade”.
El edil destacó que esta es una actividad “típica y emblemática” en la que participan equipos de Porvenir, Timaukel y de las localidades argentinas de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.
“Queremos invitarlos a que nos visiten a la comuna ese día, va a existir servicio de conectividad y transporte marítimo desde el continente a la isla, tienen la opción de poder visitarnos”, destacó el alcalde.