contador de visitas gratis

TABSA beneficia a 250 porvenireños tras firma de convenio con la municipalidad

Por 21 años consecutivos, TABSA seguirá entregando beneficios a los estudiantes y adultos mayores de Tierra del Fuego, luego que en la tarde del lunes se renovara el acuerdo de colaboración entre la empresa marítima y la Ilustre Municipalidad de Porvenir.

Así lo destacó María Teresa Cárdenas, estudiante de Ecoturismo y Sustentabilidad, señalando que con este convenio “nos beneficiamos todos, es un aporte grande para cada uno de nosotros, nos aliviana harto la carga económica”.

Gladys Martínez, pensionada de sobrevivencia, explicó que “tener que pagar un pasaje de $9.500 frente a lo que realmente pagamos ($4.750), es un tremendo beneficio porque no se gasta la misma cantidad de dinero y me queda para otra cosa”.

En tanto, Ema González, pensionada, agradeció a la empresa. “Yo tengo a mi esposo que está muy grave entonces casi todas las semanas viajamos a Punta Arenas y si no hubiese sido por TABSA nuestros pasajes no podríamos pagarlos», indicó.

José Gabriel Parada, Alcalde de Porvenir, junto con agradecer a TABSA, explicó que los recursos “van a dos segmentos que son muy importantes como lo son las personas mayores y los estudiantes. Sabemos que para los estudiantes es un alivio, pensando que hay que pagar una serie de cosas para poder estudiar. Y los adultos mayores, sabemos que las personas que viajan van a temas médicos, a controles, a exámenes y la ayuda monetaria que se entrega a través de este convenio es muy importante”.

Cristóbal Kulczewski, Gerente General de TABSA, destacó el esfuerzo que realiza la empresa el que implica un aporte de alrededor de $70 millones en este convenio “el que viene a respaldar a los estudiantes y a nuestros adultos mayores de Tierra del Fuego en donde la compañía ha renovado este beneficio por 21 años consecutivos, lo que nos llena de orgullo”.

El convenio comprende la entrega de dos pases liberados ida y regreso mensuales a 150 estudiantes y el 50 por ciento de descuento a 100 adultos mayores fueguinos, beneficio administrado por la Municipalidad de Porvenir.