contador de visitas gratis

SUPERINTENDENCIA DE SALUD INICIA PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE EXCEDENTES DE EX ISAPRE MASVIDA

Cumpliendo con el fallo de la Corte Suprema, el viernes 17 de junio la Superintendencia de Salud, comenzará el proceso de devolución de excedentes a las afiliadas/os de la ex Isapre Masvida con un primer pago masivo de los montos que se encontraban judicializados desde octubre de 2018, tras la quiebra de la ex Isapre en 2017.

La autoridad señaló que “$9.612.177.885 serán devueltos a 190.788 personas que durante el período de quiebra de la ex aseguradora se encontraban afiliadas a ésta y tenían excedentes en sus cuentas”.

Serán aproximadamente 200 millones de pesos los que se devolverán a las afiliadas /os de Ex MasVida de la Región de Magallanes, quienes representan cerca del 2% de las personas beneficiarias del total nacional. 

El proceso ya inició con una primera etapa de validación de datos hasta el 05 de junio que también incluyó a quienes tenían sus datos bancarios registrados en la Superintendencia de Salud, que recibirán el pago a contar del viernes 17 de junio, a través de transferencia electrónica o pago cash (en efectivo) en las sucursales de Banco Estado y Banco Estado Express.

Ahora se inicia una segunda etapa de validación de datos desde el 06 de junio en adelante, quienes recibirán la devolución a partir del 01 de julio de 2022.

 “Lo importante es que las afiliadas/os a ex Masvida puedan acceder al portal de la Superintendencia y validar sus datos, instancia donde podrán visualizar cuál es el monto que le corresponde. Sabemos que hay diversas expectativas y, en esto queremos ser bien responsables, y decir que en algunos casos hay pagos bastantes reducidos y en otros elevados”, indicó el Superintendente de Salud Víctor Torres.

Añadió que “los excedentes en poder de la Superintendencia han generado intereses, los que también serán pagados proporcionalmente a las afiliadas/os”.

En caso de que las ex afiliadas/os no efectúen la ratificación de sus antecedentes dentro de las fechas mencionadas anteriormente, la Superintendencia realizará un proceso especial para identificar la cantidad de personas rezagadas y luego hacer el pago correspondiente.