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SLEP MAGALLANES Y DIRECCIÓN DEL TRABAJO AVANZAN EN AGENDA PARA ACOMPAÑAR A FUNCIONARIOS QUE SERÁN TRASPASADOS AL NUEVO SISTEMA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

A paso firme avanza el cronograma del proceso de instalación del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, el que contempla la revisión de antecedentes de todos los funcionarios que serán traspasados al nuevo SLEP y que provienen desde las corporaciones municipales, DAEM y DEM entre los que se incluyen funcionarios de las administraciones centrales, docentes y asistentes de la educación.

Como lo explicó Mario García Martínez, director ejecutivo del SLEP Magallanes, el proceso de revisión de antecedentes laborales se está llevando a cabo de acuerdo a lo que estipula el proceso, por lo que reunirse con el director regional del Trabajo, Carlo Gorziglia Sain, es un hito trascendental en la planificación del SLEP que permita anticiparse al traspaso propiamente tal.

“Lo importante es que trabajaremos anticipadamente, dado que el traspaso de trabajadores en si está normado por Ley. Pero acordamos establecer un cronograma para acompañar y facilitar el diálogo que se va a requerir en este proceso, con los propios interesados como Profesores y Asistentes de la Educación, de manera tal de darles la tranquilidad de que el proceso será realizado con toda la transparencia que se debe y que esto proteja los intereses laborales de cada uno de ellos”, manifestó el director regional del Trabajo, Carlo Gorziglia Sain.

Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, señaló que “desde que nos instalamos en la región, hemos centrado nuestro trabajo en desplegarnos y llegar a todo el territorio para informar de este proceso de traspaso, comunicando y asesorando a los distintos funcionarios de la educación en las responsabilidades y obligaciones determinadas por Ley, especialmente en lo concerniente a contratos laborales y garantías en esta materia. Para ello, también nos hemos coordinado con los municipios, con sus alcaldes y alcaldesas, dirigentes y representantes de organizaciones gremiales para aclarar de qué se trata este traspaso y qué es lo que nosotros como servicio local vamos a requerir en materia laboral”.

Junto a lo anterior, el director ejecutivo del SLEP Magallanes enfatizó que este trabajo informativo en cada comuna continuará, cumpliendo de esta forma con el mandato que rige a los servicios locales que es difundir la normativa vigente sobre los procesos, obligaciones y responsabilidades para la implementación del Servicio, promoviendo con ello uno de los pilares fundamentales de la puesta en marcha de la nueva Educación Pública en el país que es imprimir transparencia a todo el trabajo del nuevo SLEP.