contador de visitas gratis

SLEP MAGALLANES Y CENTRO INTERNACIONAL CABO DE HORNOS ACUERDAN TRABAJO EN CONJUNTO PARA POTENCIAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA REGIÓN

ara potenciar la educación pública con una mirada territorial, el CHIC (Centro Internacional Cabo de Hornos para Estudios de Cambio Global y Conservación Biocultural) y el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes acordaron suscribir un convenio de trabajo conjunto que permita oficializar el apoyo mutuo para potenciar los aprendizajes de niños, niñas y adolescentes de la región de Magallanes. Así fue ratificado en la reunión en que el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, recibió a Lorena Medina, directora Alterna del Centro Internacional de Cabo de Hornos.

“Lo primero y más destacable en este trabajo son las sinergias y los desafíos conjuntos que pudimos vislumbrar. Estos desafíos tienen mucho que ver con lo que nuestro centro ha potenciado desde el principio y que es poder tener un impacto importante en la nueva educación pública en el país. De este modo, trabajaremos en conjunto con el Gobierno Regional potenciando así una valiosa red de alianzas entre nuestro centro CHIC que permitirá acercarnos a la instalación del servicio local que trabajará con pertinencia territorial en lo que necesitan las comunidades educativas de la región”, explicó Lorena Medina, directora alterna del centro Internacional Cabo de Hornos.

Por su parte, Mario García, director ejecutivo del Slep Magallanes, agregó que “este trabajo conjunto permitirá vincular a las escuelas el trabajo que el CHIC realiza en temáticas como patrimonio y ciencia, diversidad cultural, biológica y conservación biocultural, lo que nos permitirá contar con el soporte de este centro de investigación de alta excelencia que alberga la universidad pública más austral del mundo. Es decir, llevaremos todo este trabajo de investigación científica directamente a las escuelas públicas en el territorio, en todos sus niveles”.

Si bien el CHIC tiene asiento en Puerto Williams, trabajará para transferir a otras comunidades de la región su quehacer, el que se complementa con el apoyo que reciben de la Universidad de Magallanes y de otras 6 universidades del país, que conforman el Consorcio de Universidades, las que estarán al servicio de la educación pública en Magallanes. De este modo, las universidades Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad Central, Universidad de Talca, Universidad Católica de Temuco, Universidad de Los Lagos y el Centro de Investigación y Ecosistemas de la Patagonia, CIEP de Aysén, además del apoyo internacional de la Universidad de North Texas serán las que se sumarán al trabajo.