contador de visitas gratis

SISS ENTREGÓ RESULTADOS DE SU ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE CLIENTES SOBRE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) publicó durante el mes de noviembre el último estudio “Percepción de Clientes de la Calidad de Servicio de las Empresas Sanitarias”, el cual da cuenta de la evaluación que hacen los consumidores respecto al servicio entregado por las compañías del rubro a nivel nacional, durante el año anterior.

En el sondeo realizado por el regulador, Aguas Magallanes se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional en el ranking global de satisfacción con el servicio con una calificación de 60,5, muy por sobre el promedio de la industria que alcanzó 31,8. “Sin duda nos enfrentamos a nuevos desafíos en materia sanitaria, principalmente porque sabemos lo relevante que es para el desarrollo de las comunidades y bienestar de las personas. El cambio climático y el crecimiento de las ciudades son parte de las tareas en las que estamos enfocados. Un aspecto de ello, es el plan de inversiones de $1.000 millones, que serán destinados a la localidad de Puerto Natales, respondiendo al nuevo escenario de cambio climático que enfrenta la zona y que exige reforzar los sistemas, de manera de dar continuidad al servicio”, señaló Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes. 

Para el ejecutivo, esta evaluación refleja lo que la propia comunidad percibe de lo que a diario realizan junto a todos sus trabajadores y trabajadoras, «y lo hacemos convencidos de nuestros valores: con amabilidad, esfuerzo y honestidad”, destacó.

La empresa fue la mejor evaluada a nivel nacional por su servicio de alcantarillado, así como por su capacidad de respuesta ante requerimientos de la comunidad. De igual forma, obtuvo calificaciones sobre el promedio en todos los atributos medidos. “Tomamos este informe como un reconocimiento a nuestra gestión y como una motivación para seguir mejorando cada día. Los magallánicos se merecen tener la mejor calidad de servicios, y nosotros continuaremos trabajando con ese objetivo”, concluyó Adema Galetovic.