contador de visitas gratis

«..Si señor, si señor somos la revolución tu enemigo es el patrón, si señor somos la revolución, viva la revolución ..»
canta SKA-P

Vamos a poner la pelota en el piso, para dejar constancia de cómo aquello que hablamos y resolvemos con nuestros afiliados se transforma en trabajo efectivo, en la lucha por mejorar sus condiciones.
Son avances que tienen su centro en la convicción lograda en los trabajadores, quienes ven cómo su organización avanza, hace los altos para cargar pilas y continua en esta pelea que no terminará nunca, mientras no sean satisfechas todas las demandas de la clase trabajadora.
71 socios del sindicato Empack facultan a sus dirigentes para suscribir un nuevo contrato colectivo cuyo primer logro es un reajuste real que llega a un 5% promedio, además de otros beneficios y bonos que dan formas a un buen acuerdo entre partes. Quien mejor que los trabajadores para saber cómo está su fuente de trabajo. Ellos conocen su realidad en el día a día, saben lo que hacen, cuando y como aumenta la producción y entienden que lo pedido es justo, no todo lo que deberían tener, pero parte de lo que aspiran. Saludamos el término de esta etapa y seguimos en las búsqueda de lo que falta.
Cuando el Sindicato 1 y el SINATI de Integra presentaron su proyecto, reiteraron lo que ha sido una línea permanente en su gestión.
El deseo de la Unidad, que ojalá todas las aspiraciones de trabajadoras y trabajadores se reflejen en un solo acuerdo, que cada organización sindical hará valer en su trabajo diario. El sindicato 1 junto al SINATI agrupan a algo más del 50% de todos los trabajadores de Integra – sobre 10.000 asociados – pero no tienen ambiciones de poder ni deseos hegemónicos, no responden a otros lineamientos que no sean aquellos que les han dado sus bases. Esperamos el mejor de los resultados para la negociación en Integra.

2.- Un momento también para reiterar la preocupación por el mal trato de la autoridad del trabajo en la negociación colectiva del sindicato CISROCO. Más de 4 meses de una petición de servicios mínimos extemporánea, toda vez que la empresa pide 20 trabajadores para equipos de emergencia y el sindicato tiene 16 socios. Lo preocupante es que ya la inspección resolvió anular el proceso de negociación colectiva iniciado, hasta que la dirección del trabajo resuelva sobre los servicios mínimos. ¿Mejores leyes para los trabajadores después de la última reforma ? Pamplinas.
Los socios de los sindicatos 1 y 2 de Hotel Sheraton han rechazado la última oferta y votarán la huelga en los próximos días. Lo mismo harán el 30 de noviembre los socios del sindicato El Naturista . En ambos casos los trabajadores han dejado claro que no se cierran a la búsqueda de acuerdos, pero que no renunciarán a los instrumentos que les entrega la legislación.
Fuerza a ambos y todos a prepararse para entregar solidaridad.
************
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria