En la reunión, llevada a cabo en las nuevas dependencias institucionales ubicadas en calle José Menéndez 338, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, Mario García Martínez, recibió a las representantes de los padres y apoderados de los establecimientos educacionales de la comuna de Punta Arenas, que serán traspasados al nuevo servicio local, una vez entre en vigencia la Ley Miscelánea.
En la instancia, Mario García Martínez detalló los principales objetivos a cumplir en este primer año de instalación de la nueva institucionalidad, asegurando que seguirá reuniéndose con las comunidades educativas de liceos, escuelas y jardines VTF de la región, para informar del estado de avance del proceso, en un claro ánimo de otorgar transparencia en la gestión del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes.
«Hoy hemos conversado con los representantes de los Centros de Padres y Apoderados de la comuna de Punta Arenas que serán las familias que formarán parte del nuevo sistema de Educación Pública cuando nos hagamos cargo de la administración de los 53 establecimientos educacionales y los 10 jardines VTF de la región. Ha sido una reunión trascendental para el equipo del SLEP Magallanes, porque pudimos reiterar nuestro compromiso para seguir trabajando para mejorar la calidad de la educación, siempre respetando a las comunidades educativas y reiterando además nuestra política de puertas abiertas para establecer el diálogo permanente con padres y apoderados que requieran de información sobre nuestro trabajo», destacó el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, Mario García Martínez.
Por su parte, Jaqueline Reyes, apoderada y representante de la Escuela República de Croacia, valoró esta forma de forma de trabajo y los principales objetivos que tiene programados el nuevo director ejecutivo del SLEP Magallanes. «Quedamos bastante contentas con su manera de ver la educación, de manera integral e inclusiva y reconociendo a todos en cada comunidad educativa, con sus propias características. También nos informó sobre el tema de los recursos que está en boga en este momento y nos dejó tranquilas al comentarnos que también se está gestionando ese tema económico, así como también recursos para mejorar la infraestructura de los establecimientos, demostrando que está preocupado del aprendizaje de nuestros hijos», dijo.
El director ejecutivo del SLEP Magallanes también destacó el diálogo abierto y franco que permitió, entre otras cosas, «despejar dudas y establecer nuestro compromiso por generar las condiciones que nos permitan entregarle a cada uno de nuestros niños y niñas y adolescentes, las mejores oportunidades para sus aprendizajes», agregó.
Finalmente, Jaqueline Reyes agradeció el interés del director ejecutivo por saber la opinión de los padres y apoderados. «Sentimos que estamos aportando este granito de arena en una discusión en la cual nos sentimos, por mucho tiempo, que no fuimos tomados en cuenta; y este diálogo es muy gratificante para nosotros. Es comenzar de nuevo, generando vínculos de confianza que se han ido perdiendo con el tiempo».