A partir de este primero de julio se incorporó un código QR con el monto de las prestaciones más comunes del Servicio de Urgencias, con el objetivo de facilitar el conocimiento de los usuarios y usuarias pertenecientes a Isapre o particular, quienes representan aproximadamente al 20% de los asistentes al servicio.
Los aranceles que se podrán encontrar a través del QR presente en las salas de espera y Box de atención, son los exámenes más recurrentes de: sangre, orina, cultivos, radiografías, escáner, ecografías, respiratorios, procedimientos y traslados.
El funcionario del departamento de Comercialización del establecimiento, Diego Marimán, resaltó la importancia de esta facilidad, ya que “esta modalidad sirve para llevar a mejor cabalidad la ley de derechos y deberes de los pacientes, que exige la transparencia del valor de la atención”.
Es importante destacar que los exámenes o procedimientos que no se vean reflejados en este QR, pueden ser solicitados de forma física en la ventanilla de admisión del Servicio de Urgencia o a través de la página web del Hospital.