Reuniones de trabajo y coordinación desarrollaron directivos del Servicio de Salud Magallanes, junto a la directivos, funcionarios y dirigentes gremiales del Hospital Dr. Augusto Essman Burgos de Puerto Natales, a fin de fortalecer el trabajo conjunto y la comunicación permanente que incida en la búsqueda de mejores soluciones en beneficio de la comunidad natalina.
En esta lógica, el subdirector de Gestión Asistencial del SS Magallanes, doctor Cristian Cabrera, explicó que el principal motivo y preocupación del Servicio de Salud Magallanes son los usuarios de la Provincia de Última Esperanza.
“Queremos garantizar continuidad de atención a los pacientes, para que la comunidad natalina se sienta segura de venir a su hospital y, por supuesto con una atención de calidad. Para ello, hemos definido trabajar junto a los gremios, y esta semana retornaríamos al Hospital de Natales con un equipo de médicos del Servicio de Salud y Hospital Clínico de Magallanes, para revisar los procesos, apoyarlos y definir cuáles son las mejores alternativas para la comunidad de Puerto Natales”, enfatizó el subdirector de Gestión Asistencial.
Señalar que, desde el inicio de la pandemia el Hospital de Puerto Natales forma parte de la Red Integrada COVID-19, entregando respuesta oportuna a las personas afectadas por esta patología y sumando camas críticas, gracias a la complejización de sus camas intermedias. Proceso exitoso para el manejo de la pandemia.
“Hoy estamos dando vuelta la página -recordando que los números son dinámicos- para poder recuperar la actividad asistencial que se ha perdido. Debemos retomar nuestra actividad quirúrgica, rondas y atenciones médicas de especialidad no solo a los usuarios de Natales sino de toda la Región de Magallanes”, indicó el Dr. Cabrera.
En tanto, el presidente de la Base FENPRUSS de Puerto Natales, Paulo Candía, señaló que se encuentran dispuestos a trabajar mediante “las propuestas (Servicio de Salud) que va a presentar la próxima semana. Vamos a continuar trabajando para generar una mejor atención de calidad y de salud para los usuarios de nuestro establecimiento”, indicó el dirigente gremial.
Por su parte, la tecnóloga médica y tesorera de la Base FENATS de Puerto Natales, Sandra Provoste, manifestó su respaldo con respecto de los primeros acercamientos entre el Servicio de Salud Magallanes y los Gremios del sector.
“Confío y vamos a estar atentos a que esto suceda por el bien de la comunidad. Ellos se merecen una atención de calidad. Quiero confiar porque las propuestas las van a enviar y nosotros vamos a estar atentos para que se cumplan”, cerró la profesional.
Actualmente, el ingeniero José Miguel Paredes se encuentra a cargo de la dirección del Hospital de Puerto Natales de manera subrogante, mientras que el doctor Luis Vieras se encuentra ejerciendo en calidad de subrogante la Subdirección Médica.
Por su parte, la tecnóloga médica y tesorera de la Base FENATS de Puerto Natales, Sandra Provoste, manifestó su respaldo con respecto de los primeros acercamientos entre el Servicio de Salud Magallanes y los Gremios de Salud.
“Confío y vamos a estar atentos a que esto suceda por el bien de la comunidad. Ellos se merecen una atención de calidad. Quiero confiar porque las propuestas las van a enviar y nosotros vamos a estar atentos para que se cumplan”, cerró la profesional.
Actualmente, José Miguel Paredes se encuentra a cargo de la dirección del Hospital de Puerto Natales de manera subrogante, mientras que el doctor Luis Vieras se encuentra ejerciendo como subdirector (s) de la Subdirección Médica.