En un encuentro con la prensa el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro y la delegada presidencial provincial de Última Esperanza Romina Álvarez Alarcón, dieron inicio a una campaña para el buen uso de los paraderos de taxicolectivos de Natales.
“Se colocarán afiches informativos en cada paradero de Puerto Natales con el fin de que los autos particulares no se estacionen ahí”, informó la delegada Álvarez. El objetivo, agregó, es colaborar con el respeto a la normativa de tránsito y la cultura vial de la ciudad con el fin de otorgar mayor seguridad a las y los usuarios de la locomoción colectiva y disminuir la cantidad de infracciones de tránsito en la capital de Última Esperanza.
Por su parte, el seremi dijo que se trata de dar respuesta a esta demanda que representa un conflicto que tiene el gremio de colectiveros en su diario desempeño. “Más allá de la fiscalización, esto pasa por un tema de comunidad y de una cultura de respeto a los espacios, porque la red vial es un territorio común que usamos todos y lo podemos mal usar si no nos comunicamos bien”. “En esto podemos marcar la pauta como comunidad que se respeta”, reflexionó.
Sergio Sarmiento conductor de la línea 7 de taxicolectivos agradeció el inicio de esta campaña tildándola de muy positiva para el buen desarrollo de sus labores “ya que esto (el mal uso de los paraderos) provoca que tengamos que hacer maniobras al borde de la infracción de tránsito para poder dejar o subir pasajeros, entonces esperamos que se tome con seriedad” señaló, haciendo un llamado a la comunidad a que se respeten los paraderos para que puedan desempeñar bien sus funciones”.
“Esta campaña que va a llevar adelante la seremi de Transportes me parece importante especialmente para Natales ya que en el centro y en otros lados no hay espacio para estacionar y dejar o subir a los pasajeros” dijo Alfonso Hernández operador de la línea 5 de taxicolectivos de Natales. Comentó que se está dando respuesta a una petición que habían realizado hace un tiempo atrás a la autoridad.
Junto con los posters, se distribuirá una gráfica por redes sociales y la idea es que sea compartida para colaborar en un tema que finalmente beneficiará a todas y todos.