contador de visitas gratis

SEREMI DE SALUD REALIZA OPERATIVO DE VACUNACIÓN EXTRAORDINARIO PARA REFORZAR CAMPAÑA CONTRA INFLUENZA EN PUERTO NATALES

Como parte de las acciones de refuerzo de la campaña contra la influenza que se están desarrollando en la región, un equipo de la Seremi de Salud se trasladó a Puerto Natales para realizar un operativo extraordinario de vacunación en coordinación con el Cesfam Dr. Juan Lozic, con el fin de brindar una opción más a la comunidad de esta ciudad para que realice este proceso.

La actividad se desarrolló en la Sede del Club Deportivo Bories, y en el marco de este operativo estuvieron presentes la Delegada Presidencial Provincial, Romina Álvarez, la Jefa (S) de la oficina Provincial de la Seremi de Salud, Carolina Ripa, la encargada Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la Seremi, Janet Vrsalovic, el Director del Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales, Ricardo Moya, y el Director de Salud de CORMUNAT, Guillermo López.

En la ocasión, Janet Vrsalovic explicó que “vinimos con el equipo de vacunación en terreno que tenemos en la Seremi de Salud, y la idea era poder contar con un punto más para acercar la vacunación a la comunidad de Natales. Estamos desplegándonos por diferentes puntos de la región, acompañando a estos procesos, para que la comunidad esté protegida, considerando que estamos en época invernal, periodo donde aumenta la circulación viral. La idea es poder evitar que las patologías respiratorias aumenten y, por lo tanto, se incrementen también las consultas en los servicios de urgencia o la atención primaria”. En la ocasión agradeció el apoyo del Club Deportivo Bories al facilitar sus instalaciones para este punto de vacunación.

“Es importante recordar a la comunidad que tenemos que mantener las medidas de protección como el lavado de manos, la ventilación periódica y el uso de mascarillas si es que uno está presentando un cuadro respiratorio. Además, la vacuna contra la influenza es una vacuna conocida, que la hemos estado administrando por muchos años y lo que busca evitar es cuadros graves de esta enfermedad, la descompensación de patologías crónicas de base, las hospitalizaciones o fallecer por efecto de la misma enfermedad. Hay que recordar que quince días después de administrada recién nos empieza a proteger”, agregó.

La Delegada Presidencial Provincial, Romina Alvarez, indicó que en el marco del refuerzo del Programa Nacional de Inmunizaciones y de esta campaña de vacunación, realizamos este tipo de acciones con el fin de acercar los servicios a la ciudadanía y que las personas puedan cuidar su salud y la de sus familiares. La autoridad reiteró el llamado a que la comunidad se acerque a los puntos de vacunación implementados, porque la vacunación constituye una importante medida de autocuidado y prevención en invierno.