contador de visitas gratis

SEREMI DE SALUD LANZA CALL CENTER PARA ATENDER CONSULTAS Y ENTREGAR INFORMACIÓN EN CONTEXTO COVID

Con la presencia del Intendente (s) Fabián Mella, la Seremi de Gobierno (s) Lil Garcés y el Seremi de Salud (s) Eduardo  Castillo se realizó la presentación de del Call Center Covid-19,  plataforma de comunicación que  atenderá consultas, inquietudes y orientación en relación a todas las acciones que competen a la Seremi de Salud: licencias médicas, fiscalizaciones, notificaciones de casos positivos y contactos estrechos, trazabilidad de dichos casos, solicitud y entrega de certificados, funcionamiento de residencias sanitarias, barreras sanitarias, entre otros. En general, temas de importancia e interés para la comunidad.

Al respecto el Intendente (s) Fabián Mella señaló que: “Sabemos que una medida por sí misma no es suficiente, pero entre todas ellas pueden ser eficaces para combatir esta pandemia. No tengan dudas en llamar, toda las consultas serán respondidas de manera oportuna durante los horarios establecidos”.

En tanto la seremi (s) Garcés agregó que: “Para nuestro gobierno, la prioridad es cuidar y proteger salud de todos, el call center es un canal de información formal, que permitirá orientar de forma oportuna a nuestra comunidad en un tema tan importante y delicado como la situación de los contagios”.  

Esta plataforma de comunicación estuvo en marcha blanca desde el 1° octubre con dos personas que pudieron resolver más de 760 consultas. Hoy  al dar a conocer su funcionamiento oficial se presentó  a un equipo de nueve profesionales y administrativos que responderán los  llamados desde lunes a viernes entre 10 y 19 hrs. y los fines de semana entre las 10 y 15hrs. De esta forma se mejora los procesos de información hacia la comunidad, reforzando un vínculo más cercano y presente con la población.

Finalmente, el Seremi de Salud (s) Eduardo Castillo puntualizó que: “ Esta era una deuda que teníamos con la comunidad y que nos posibilita contar con una plataforma idónea para dar a conocer los requerimientos de la población en esta pandemia, derivar sus requerimientos y tratar de encontrar la mejor respuesta para nuestros usuarios a través del número 800 220 330”.