Hasta las comunas de Laguna Blanca y San Gregorio llegó el Seremi (s) de Salud Eduardo Castillo para iniciar campaña de vacunación escolar a niños y niñas entre 6 y 11 años de las comunas rurales de Magallanes.
Inicialmente fue el turno de los escolares de la Escuela Diego Portales de Villa Tehuelches, quienes con optimismo y bajo la autorización de sus padres y/o apoderados, acudieron a recibir la primera dosis de vacuna Coronavac.
Al respecto, Fernando Ojeda, Alcalde de la comuna de Laguna Blanca señaló que: “Estamos muy orgullosos como comuna rural, dar inicio a esta campaña, contamos con la autorización de los apoderados para que los escolares sean vacunados, dando más tranquilidad para asistir de manera presencial a la escuela”.
Esta importante noticia viene a consolidar un proceso de vacunación regional que ha destacado a nivel país. Eso sí, no significa el relajo de las medidas de autocuidado, sobre todo en niños y niñas, como tampoco dejar de testear a los menores de manera preventiva.
La población objetivo de niños y niñas de 6 a 11 años es de aproximadamente 13 mil en la región, mientras que en las comunas rurales el número de población objetivo es de 409 niños/as.
En tanto el Seremi (s) de Salud Eduardo Castillo dijo que: “Hoy iniciamos el proceso de vacunación de niños y niñas entre 6 y 11 años de las comunas rurales de Magallanes. Queremos dar la tranquilidad a los padres y apoderados que este proceso de vacunación va a llegar a todos los rincones de nuestra región. Queremos agradecer a los equipos de las postas rurales que han hecho un trabajo extraordinario y sabemos que nos van a seguir acompañando en este proceso.”
Finalmente, la Alcaldesa de la comuna de San Gregorio, Jeannette Andrade agregó que: “Los niños y niñas de la escuela de Punta Delgada ya habían sido educados sobre este proceso. Tenemos más del 100% de la población adulta vacunada por lo que es muy importante que los niños puedan acceder esta vacuna para que no tengamos problemas relativos al Covid-19 y podamos estar más tranquilos en la comunidad”.