El viernes pasado en una ceremonia realizada en La Moneda, el Gobierno presentó proyecto de Reforma Tributaria, anuncio a cargo del Ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien manifestó que esta iniciativa que pretende recaudar cerca del 4% del PIB, busca generar recursos para financiar diversos proyectos en beneficio de la población como los sociales, de descentralización, entre otros.
La SEREMI de Salud de Magallanes, Francisca Sanfuentes, señaló que esta reforma tributaria que será gradual en el tiempo, es fundamental para lograr la agenda que ha planteado el Presidente Gabriel Boric en materia de reforma de salud y reforma previsional, las cuales son fundamentales para la construcción de un Estado de Bienestar como ha señalado el Ministro Marcel.
Sabemos que la salud es un derecho social, conocemos las brechas en salud y que requerimos mejorar el acceso y el tiempo de respuesta frente a los requerimientos de una población que ha aumentado su carga de enfermedad como también su expectativa de vida, Frente a este escenario y luego de esta pandemia que nos han mantenido muy exigidos como sector, se requieren más y nuevos recursos.
Por eso es tan gravitante esta reforma, lo que queremos lograr como Gobierno en materia de derechos sociales tiene un costo que actualmente no se puede financiar. Para un desarrollo más justo, más equitativo y una sociedad que sea más inclusiva como la ha señalado el Presidente Gabriel Boric, requerimos que esta reforma se concrete en beneficio de Chile y de nuestra región.