La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, destacó que este jueves la Cámara de Diputados resolviera aprobar la idea de legislar la Reforma de Pensiones propuesta por el Gobierno.
En esa línea, la seremi señaló que este proyecto es urgente y necesario, porque “los adultos mayores anhelan hace años un aumento en sus pensiones, lo mismo ocurre con las mujeres y la clase media”.
La reforma beneficiará a 1,6 millones de personas de las más vulnerables del país, y su Aporte Previsional Solidario va a crecer en forma inmediata en un 10%. A medida que la reforma se vaya implementando va a llegar ese aumento en las pensiones hasta un 50%.
“Vemos con mucha satisfacción la aprobación de la Cámara sobre la idea de legislar este proyecto, que va a beneficiar a más de 2,3 millones de adultos mayores pensando en el corto y largo plazo. Nuestra población está envejeciendo, y todos vamos a necesitar una pensión que sea mucho más justa”, manifestó la seremi.
Finalmente dijo que “hoy gana el diálogo, y sobre todo, crece la esperanza para construir acuerdos que permitan seguir mejorando la calidad de vida de los chilenos, por eso como gobierno esperamos que este proyecto tenga éxito”.