contador de visitas gratis

SEREMI DE GOBIERNO (S), FABIÁN MELLA, ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS EN PUNTA ARENAS “COMO GOBIERNO RECHAZAMOS DE FORMA CATEGÓRICA LA VIOLENCIA, PORQUE NO ES LA FORMA DE MANIFESTARSE EN DEMOCRACIA”

“Como Gobierno rechazamos de forma categórica la violencia, porque la violencia no es la forma de manifestarse en Democracia”, con estas palabras el seremi de Gobierno (s), Fabián Mella, se refirió a los lamentables hechos que se vivieron en la Plaza de Armas de Punta Arenas la noche de ayer, tras la marcha convocado por organizaciones sociales.

El vocero del gobierno regional (s) que estuvo en el lugar de los hechos por instrucción del intendente José Fernández, señaló que la marcha se había desarrollado de manera pacífica, sin inconvenientes y que incluso, había personas de distintas edades, niños y adultos mayores en lugar, mientras, Carabineros se preocupaba del orden público.

La autoridad añadió que “las diferencias legítimas en Democracia se manifiestan de una manera distinta y no a través de la fuerza. No podemos abrirle la puerta a la violencia en Magallanes, porque cerrarla va a ser muy difícil, y nuestra región se construye en base a diálogo, trabajo y progreso”, sostuvo el seremi Mella.

“La condena tiene que ser transversal tanto del

mundo político, de la prensa y de la sociedad civil”

La preocupación del Gobierno ante los hechos ocurridos fue desde el primer momento. Así el seremi de Gobierno (s) por encargo del intendente Fernández se trasladó hasta el Hospital Clínico anoche para conocer el estado de salud de los funcionarios de Carabineros, así como del periodista de diario El Pingüino que también fue atacado, y esta mañana se contactó con el presidente regional del Partido Comunista, Dalivor Eterovic, a quien le transmitió la solidaridad del Gobierno ante la agresión que sufrió.

“En esto no pueden haber dobleces y de todos los sectores políticos tenemos que estar unidos contra la violencia. La condena tiene que ser transversal tanto del mundo político, de la prensa y de la sociedad civil”, dijo el seremi.

A primera hora de este viernes se reunió el intendente José Fernández, el gobernador de la provincia de Magallanes, Homero Villegas, el seremi de Gobierno (s), Fabián Mella y el coronel Ricardo Rubat, jefe de la Prefectura Magallanes, para analizar los hechos ocurridos en cuanto a los detenidos y personas heridas.

“Por lo pronto Carabineros informó que presentará una querella contra los autores de las agresiones de que fueron objeto los efectivos policiales”, indicó Mella.

Finalmente las autoridades regionales se acercaron a primera hora a la Plaza de Armas a agradecerles a los trabajadores de la empresa Áreas Verdes del municipio, que se encontraban limpiando el monumento dañado.