“Turismo Atiende”, un nuevo canal de comunicación con la industria que, además de brindar información relevante de la actividad turística y del estado de los programas de turismo social, también busca entregar información actualizada sobre las medidas que el gobierno está adoptando para enfrentar la pandemia de coronavirus en nuestro país.
La plataforma ofrece dos vías de contacto, el número telefónico 600 600 60 66 y el correo electrónico turismoatiende@sernatur.cl, los que brindarán orientación y canalizarán las preguntas, dudas y sugerencias hacia los organismos públicos pertinentes.
La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, comentó “En las circunstancias que estamos viviendo es fundamental desarrollar instancias de comunicación por medio de la tecnología, es por ello que con la plataforma “Turismo Atiende” queremos acercarnos a los emprendedores del turismo, escucharlos, asesorarlos e informar las medidas que ha anunciado el gobierno pero también escuchar diferentes inquietudes, para que en el futuro podamos generar planes y programas para ir en ayuda de este sector tan importante para Magallanes”.
Por su parte la Directora Regional de Sernatur, Ximena Castro expresó “Dentro de las medidas que se encuentra implementando Subsecretaría de Turismo y Sernatur, hago una invitación a todos los prestadores de la Región de Magallanes a utilizar esta y todas las herramientas que nos encontramos trabajando y así prepararnos unidos para enfrentar esta situación”.
Easton agregó, “Recordemos que el sector turismo de nuestra región y del país ya se había visto complicado desde octubre del año pasado y esta pandemia generó un cierre anticipado de la temporada. Una vez que superemos la crisis sanitaria realizaremos acciones de promoción relevantes para reactivar el turismo, esto de manera conjunta y estratégica con gremios y emprendedores».
“Turismo Atiende” facilitará el acceso a la información a todo quien lo requiera de manera virtual, atendiendo al llamado de las autoridades sanitarias a evitar la exposición en espacios públicos y utilizar las herramientas que la tecnología dispone. De este modo, el horario de atención de la línea telefónica es de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, y los sábados entre las 10:00 y las 15:00 horas. La alternativa del correo electrónico recibirá consultas las 24 horas, las que se responderán en el mismo horario de la atención telefónica.