contador de visitas gratis

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL DESTACA APROBACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA

Después de diversos diálogos entre el Ministerio de Hacienda y la Comisión de Hacienda ampliada (senadores y diputados) esta madrugada se llegó a un acuerdo para elaborar el llamado “Plan de Emergencia por la protección de los ingresos de las familias y la reactivación económica y del empleo, al alero de un marco de convergencia fiscal de mediano plazo”.

Este proyecto cuenta con tres ejes fundamentales: un programa fiscal adicional para hacer frente a los efectos sociales y económicos del Covid-19, de US$ 12.000 millones en los próximos 24 meses; protección de los ingresos de las familias, mediante la ampliación de la cobertura del beneficio de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y recursos adicionales de US$ 120 millones para los municipios, entre otras iniciativas. Finalmente, un eje enfocado en impulsar la reactivación económica, a través de planes de apoyo a los empleos y a la inversión, donde destaca la mejora al financiamiento de Pymes.

Desde Magallanes, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, señaló que el diseño de este plan estuvo a cargo de los Ministerios de Hacienda, junto a su Dirección de Presupuestos, Secretaría General de la Presidencia, y Desarrollo Social.

“Como representante del Gobierno, nos alegra la aprobación de este plan que representa la urgencia de una ayuda directa hacia los sectores más golpeados de nuestra ciudadanía. Dentro las medidas, es importante destacar la ampliación de la cobertura del beneficio IFE, que será compatible con los beneficios de ley de protección del empleo, seguro de cesantía, apoyo a los honorarios, las pensiones contributivas y no contributiva. En cuanto al aporte, será de $100.000 por persona, hasta una familia de 4 integrantes”, enfatizó la autoridad local.