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SEC MAGALLANES RECUERDA QUE EN SEC.CL LA COMUNIDAD PUEDE REPORTAR DUDAS O RECLAMOS AL UTILIZAR LOS ENERGETICOS

La Dirección Regional Magallanes de la SEC, recordó esta jornada que la comunidad, a través de sus teléfonos celulares, puede reportar de forma sencilla situaciones como cortes de luz, además de reclamos o consultas sobre el uso de la electricidad y combustibles en la región.

Por ejemplo, el organismo fiscalizador indicó que ante interrupciones de suministro eléctrico no programadas, las y los afectados deben digitar en el navegador de sus dispositivos móviles www.sec.cl, seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”. Si tras este hecho un artefacto falla, la opción es “Daño de Artefacto”; y ante dudas con la boleta de consumo eléctrico, deben ingresar a “Reclamo por Problemas de Cobro o Facturación”.

En el caso de las emergencias vinculadas al gas, como por ejemplo fugas, o si hay dudas con la calidad del combustible a la venta en la región, tras ingresar al sitio de la SEC basta seleccionar “Reclamo o Denuncia por Combustible”.

Juan Barticevic, Director Regional de SEC Magallanes, indicó que “así como las y los usuarios de la región tienen derecho a recibir energéticos seguros y de calidad, también deben contar con canales que les permitan reportar, de forma oportuna y expedita, sus reclamos o consultas. En este sentido, la SEC pone a su disposición una vía de comunicación que está disponible de forma permanente y que permite realizar diversos procedimientos vinculados a los energéticos”.

ATENCIÓN PERMANENTE

También en www.sec.cl, las familias de la región que cuenten con algún paciente electrodependiente, con hospitalización domiciliaria, podrán registrarse para formar parte del listado oficial, que da derecho a una serie de beneficios. Para ello, deben ingresar a “Solicitud de Registro Paciente Electro-dependiente” y entregar los datos solicitados.

Por último, las y los vecinos podrán acceder al servicio de “Video Llamada SEC”, plataforma donde personal del organismo fiscalizador atenderá en tiempo real, las consultas, reclamos o requerimientos sobre la electricidad o combustibles.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.