Más de 3.700 carreras del sistema de Acceso a la Educación Superior Técnico Profesional abrieron hoy su postulación para la admisión 2022. De esta forma, los 29 centros de formación técnica y 19 institutos profesionales adscritos al sistema ofrecerán más de 200 mil vacantes para el próximo año.
A través de la plataforma acceso.mineduc.cl, los interesados podrán informarse sobre el proceso de postulación, requisitos de ingreso, aranceles y vacantes. Asimismo, podrán conocer la información sobre la acreditación de cada plantel, los beneficios estudiantiles a los que se puede acceder y solicitar ser contactados directamente por la institución.
“Este 2021 el 57% de los alumnos de primer año eligió estudiar una carrera técnico profesional; de ahí la importancia de contar con una plataforma como acceso.mineduc.cl, que contiene toda la información para que los postulantes puedan tomar la mejor decisión respecto de qué carrera seguir. Recordemos que en este nivel formativo ellos pueden encontrar programas más cortos, de aranceles más bajos y que gozan, en general, de buenos niveles de empleabilidad”, destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.
Por su parte, el Seremi de Educación de Magallanes Rodrigo Sepúlveda Tagle, destacó que para la región hay 44 programas y 1.420 vacantes ofertadas para el Proceso de Admisión 2022 de la educación superior técnico profesional, que pueden ser revisadas en la plataforma acceso.mineduc.cl, en donde se encuentran a disposición herramientas que ayudan a las personas a navegar por el portal, a conocer las instituciones y carreras ofertadas, así como también a resolver dudas y conocer más detalles de la acreditación y la postulación a beneficios estudiantiles”, dijo.
Según lo establecido por la Subsecretaría de Educación Superior y el Comité Técnico de Acceso, para el año 2022 las instituciones podrán llevar a cabo sus procesos de admisión entre el 13 de octubre de 2021 y el 1 de abril de 2022. Cabe destacar que este año participan cuatro nuevas instituciones: los CFT estatales de las regiones de O’Higgins, Biobío y Aysén, y el IP Los Leones.