La diputada Sandra Amar dijo que la cuarentena total decretada es la solución que se estaba esperando para combatir en cierta medida el avance del Covid-19. De esta manera, la parlamentaria magallánica se refirió a la medida adoptada por el Gobierno para la ciudad de Punta Arenas, la que comenzará a ser aplicada a partir de este miércoles y durante siete días.
Para Amar, hoy se puede cuestionar si hubo demasiada tardanza en adoptar la medida «pero lo fundamental es que ya está decretada por la seguridad de los habitantes de nuestra comuna y porque se ha entendido que el aislamiento es necesario para evitar la propagación del virus».
Agregó que «el Gobierno y las autoridades de Salud hoy tienen una gran responsabilidad, tanto en las medidas que están adoptando, como en un tema que sigue siendo preocupante para los habitantes de Magallanes, por lo que ahora debemos insistir para que se pueda aplicar una cuarentena total en toda nuestra región”.
La parlamentaria señala que dado lo anterior «junto a mis colegas parlamentarios hemos venido haciendo gestiones para que la adquisición de más equipos, lo que nos permitirá afrentar la pandemia de mejor manera, entendiendo que en estos momentos no importan las diferencias políticas, esta pelea la tenemos que dar todos juntos y más unidos que nunca»
Finalmente, Amar llamó a la ciudadanía de Punta Arenas a estar tranquilos «entendiendo que esta es una medida transitoria y que debe respetarse, tomar conciencia, cuidarse y cuidar a nuestros seres queridos tomando siempre el resguardo necesario. Si bien la orden puede sonar estricta, tenemos que tener en claro que existen hay permisos temporales especiales (se pueden adquirir en comisarías) y que lo que se considera de primera necesidad estará disponible para los ciudadanos como la atención de almacenes, farmacias y supermercados».