11 profesionales de la Red Asistencial del Servicio de Salud, pertenecientes a establecimientos de Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams, fueron capacitados como facilitadores del Taller Nadie es Perfecto; estrategia contextualizada en el Programa Chile Crece Contigo y que pone, a disposición de la comunidad una serie de servicios para acompañar y apoyar el proceso de crianza.
La capacitación efectuada por la psicóloga y entrenadora, Amalia Lagos, está destinada a generar instancias de acompañamiento desde salud, para adultos responsables de menores entre 0 a 5 años.
El taller, está destinado a padres, madres y cuidadoras (es), consistiendo en 6 encuentros grupales donde los participantes pueden compartir sus experiencias de crianza, de aprender de otros y recibir orientaciones en problemas específicos para fortalecer el desarrollo de niños y niñas.
Para participar de Nadie es Perfecto, de acuerdo a información proporcionada por Valeska Montoya, referente Chile Crece Contigo del SS Magallanes, el único requisito es ser madre, padre o cuidador de un niño(a) hasta 5 años de edad que se atienda en el sistema público de salud. “Este taller se realiza en todos los CESFAM de la región, por lo que invitamos a la comunidad a inscribirse y participar de esta iniciativa”, indicó la profesional.
Señalar que, el taller es realizado por un profesional entrenado como facilitador, quien maneja la metodología de Nadie es Perfecto.