El pasado 2 de enero, la ahora ex Intendenta regional de Magallanes, María Teresa Castañón junto a la Seremi del Deporte Odette Callahan presentaban a Armin Altamirano Ríos como el nuevo director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND). Administrador Público de profesión, anteriormente, ocupó el mismo cargo en Antofagasta, fue fundador de la Liga Libsur, dirigente del Club Deportivo Provincial de Osorno, entre otros.
Hace unos días fue sorpresiva y rápida la salida de Altamirano, y comenzaron rápidamente los rumores del motivo de su salida, es más, el director del IND, no presentaría su “renuncia voluntaria”, así también se mencionó que Callahan tenía que ver con la salida del dirigente, cosa que descartó en un medio escrito de Magallanes.
Lo anterior vuelve a dar “replicas” de varios “terremotos” que ha tenido el Gobierno Regional, a la espera de lo que será las elecciones del próximo año, y las posibles renuncias que se podrían dar en el mes de octubre para ser candidato, incluso el de José Fernández, máxima autoridad regional.