Con la instalación de la primera piedra del Conjunto Habitacional Pioneros, la comuna de Primavera y la provincia de Tierra del Fuego han marcado otro paso, cada vez más cercano, que muchos esperaban desde hace nueve años. El proyecto, que contempla la construcción de 49 viviendas en Cerro Sombrero, cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional, la aprobación de fondos del Consejo Regional, y, sobre todo, los ahorros de las familias beneficiadas.
El consejero regional Rodolfo Cárdenas, representante de Tierra del Fuego, expresó su satisfacción ante este avance, destacando el esfuerzo conjunto que ha permitido la concreción de este anhelado proyecto: “Compartimos la alegría de las 49 familias que van a recibir su vivienda en unos meses más. Este es un logro importante, donde el trabajo liderado por el alcalde Blagomir Brztilo y su equipo municipal, junto al apoyo del Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional, ha permitido hacer realidad estas viviendas en el sector rural de la comuna de Primavera”.
Cárdenas también subrayó la emoción de la comunidad al ver cómo, tras años de espera, este sueño comienza a materializarse. “Estamos muy contentos con los avances y esperamos que esta primera piedra sea el inicio concreto de las ilusiones que se transforman en realidad para las familias de Cerro Sombrero. Es un proceso que ha llevado tiempo y diversas gestiones por parte de la municipalidad, pero hoy celebramos el comienzo de una nueva etapa”, señaló.
La ceremonia, que contó con la participación activa de los vecinos y autoridades, simboliza un paso importante para mejorar la calidad de vida en la zona, transformando el futuro de las familias que habitarán el Conjunto Habitacional Pioneros, y que cumplirán el anhelado sueño de la casa propia.