Con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura municipal en pro de los vecinos y vecinas de Río Verde, es que el municipio de la localidad acaba de culminar el proyecto que habilita servicios básicos a los 4 puestos de arrieros ubicados en la comuna, y adicionalmente, un baño con WC y lavamanos para hacer más grato su paso.
Al respecto, la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros Vargas, señaló que “estos muy contentos de tener listo este proyecto, porque sabemos la importancia de los puestos de arriero en Río Verde y del trabajo de campo, por eso, era necesario mejorarlos con suministros básicos para toda la comunidad. El proyecto consistió en ampliar el puesto de arriero, incorporándole un baño y lo más importante, dotarlo de suministros básicos, que es el agua para temas higiénicos, alcantarillado y electricidad”.
Comentar que dos de estos puestos de arriero están ubicados en la Ruta Y-50, en los kilómetros 13.6 (Entrevientos) y 34.3 (Fitz Roy). El tercero está en la intersección de la Ruta Y-50 y Ruta Y-560 (Río Verde) y por último el cuarto puesto de arriero está en el Km 18.5 de la Ruta Y-460 (camino a Fabres).
Este proyecto tuvo un costo total aproximado de 44 millones de pesos y habilitó en los 4 puestos de arriero: agua para uso higiénico, alcantarillado y electricidad. A su vez, se amplió agregándole un baño con WC y lavamanos.
“Hacemos el llamado a nuestros vecinos y vecinas a que nos avisen con tiempo cada vez que quieran hacer uso de alguno de los puestos de arriero, con el fin de rellenar los estanques de 200 lts de agua que tiene cada infraestructura y poder llevar un orden y cuidado del lugar para que esté apto para todos y todas. Sólo deben contactarse con nosotros y se les facilitará la llave del espacio” finalizó.