contador de visitas gratis

RECLAMOS DE TELECOMUNICACIONES INGRESADOS A SERNAC Y SUBTEL CAYERON 25% DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2021

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) presentaron esta mañana el Ranking de Reclamos en el sector de Telecomunicaciones, correspondiente al primer semestre de 2021, donde destaca una caída de 25% en la cantidad de reclamos ingresados a SERNAC Y SUBTEL.

El informe señala que el mercado de las telecomunicaciones, si bien se ubicó en el segundo lugar dentro de los sectores más reclamados en el SERNAC durante el primer semestre del 2021, disminuyó el porcentaje de quejas, pasando de 110.033 reclamos en los seis primeros meses de 2020 a 81.967 quejas en igual período de 2021, lo que implica una caída de 25%.

Respecto de la cantidad de reclamos por tipo de servicio, el Internet Fijo registró una importante caída, pasando de 21.074 quejas al primer semestre en 2020, a 12.166 en igual período de 2021, anotando una caída de un 42,3%. Respecto al servicio del Internet Móvil, los reclamos pasaron de 3.382 en el primer semestre de 2020 a 2.821 en los primeros seis meses del presente año, totalizando una caída de 16,6%. Telefonía Móvil es el servicio más reclamado en 2021, con 30.708 casos.