Felices se mostraron los trabajadores independientes que han dedicado a lo largo de los años a vender sus productos del mar en la calle, luego de que el alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla junto a los concejales de la comuna y la gobernadora Ana Mayorga les hicieran entrega de las llaves de las nuevas dependencias que los cobijara y permitirá a partir de hoy vender sus productos en un lugar estable y seguro.
La construcción tuvo un costo de 314 millones de pesos a través del financiamiento del fondo nacional de desarrollo regional (FNDR). La obra estuvo a cargo de la empresa Sociedad Comercial y Constructora Subiabre. La superficie de construcción alcanzó los 265 metros cuadrados, y cuenta con 10 modernos puestos de ventas con sus respectivas instalaciones de todos los servicios tales como calefactores a gas, cocina, termo, luminarias, artefactos sanitarios, lavaderos y lavamanos. El nuevo edificio de ventas de productos del mar que pronto entrará en funcionamiento se ubica a continuación del Pueblito Artesanal ubicado en calle Angamos, donde hasta hace unos meses se había registrado una toma de terrenos.
Durante la visita, el alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla se mostró feliz por la concreción de una de las obras más anhelada por los trabajadores independientes, “me recuerdo hace 6 años atrás cuando empezamos abordar una problemática que existía en nuestra ciudad donde la gente vendía sus productos del mar en la calle, ellos no tenían autorización sanitaria ni las condiciones mínimas para vender sus productos, pero además la certificación de la comunidad que adquiría el producto, agradezco al Consejo Regional y al Gobierno Regional por apoyar esta iniciativa”, en esta misma línea el alcalde valoró y reconoció que hubo un gran trabajo con los servicios públicos y con los beneficiarios para poder materializar ésta gran obra que muy pronto será inaugurada y puesta a disposición de la comunidad.
Reinaldo Caro, presidente de la agrupación “Gente de Mar” se mostró feliz por el sueño cumplido en tener y poder contar con un centro para la venta de sus productos, “estoy agradecido de las autoridades porque nunca me dieron la espalda, siempre estuvieron ahí el servicio de salud, carabineros y la municipalidad”, destacó el dirigente. En tanto el concejal de la comuna Guillermo Ruiz destacó el trabajo y el compromiso del Concejo Municipal indicando que hoy la comunidad va a contar con un recinto mucho más cómodo para las ventas de productos del mar.
Finalmente la máxima autoridad de la provincia, la gobernadora Ana Mayorga recordó el trabajo que realizó cuando era concejala de la comuna junto a la agrupación, “Este trabajo tiene sus años y hoy como gobernadora y representando al Presidente Sebastián Piñera estamos muy contento ya que aquí existe un compromiso desde Gobierno Regional donde se aprobaron los recursos y desde aquí generamos el compromiso con la agrupación para tener una reunión con los servicios públicos y poder colocar en marcha este importante proyecto”.