contador de visitas gratis

PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE CALLE ENRIQUE ABELLO PONDRÁ FIN A ANEGAMIENTOS OCASIONADOS POR PRECIPITACIONES

Las intensas lluvias registradas esta semana en Punta Arenas ponen en evidencia la urgencia de contar con una pavimentación definitiva en arterias que hoy se encuentran plenamente integradas a la trama urbana y habitacional de la ciudad. Ese es precisamente el caso de calle Enrique Abello, al poniente de Avenida Eduardo Frei, cuyos residentes actuales y futuros se beneficiarán de un importante proyecto de conectividad vial desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con recursos del FNDR.

Actualmente, la falta de iluminación pública y los anegamientos producto de las precipitaciones, tornan inseguro el tránsito vehicular en dicho trayecto. Así lo corroboró este miércoles el Director Regional del Serviu, Dubalio Pérez, quien se trasladó al sector debido a los requerimientos de vecinos afligidos por esta problemática que se presenta tras los frentes de mal tiempo.

En respuesta a estas inquietudes, Dubalio Pérez llamó a los vecinos a tener paciencia ya que esta obra dará una solución definitiva a estas problemáticas “Mientras se ejecutan los trabajos se realizarán los desvíos necesarios para mantener el tránsito vehicular de los residentes, los que se irán informando con antelación. De igual forma y comprendiendo que se requieren soluciones transitorias, hemos realizado las gestiones con la empresa contratista y la Municipalidad de Punta Arenas para rellenar con material y pasar una motoniveladora en la extensión donde aún no hemos iniciado faenas y por donde transitan actualmente los vecinos, trabajos que se podrán ejecutar una vez que cesen las lluvias”.

La obra, cuyo plazo de ejecución es de 540 días corridos, presenta un avance aproximado de un 6 por ciento. Las faenas se iniciaron desde el límite oriente del proyecto en calle Cabo Vírgenes, realizándose la pavimentación de la faja sur de calzada, en un tramo aproximado de 210 metros lineales hacia el poniente. Una vez concluida esta intervención y de acuerdo al permiso de la Dirección de Tránsito Municipal y validado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se aprobó con fecha 12 de abril del presente, el cierre total de calle Enrique Abello, entre Avenida Eduardo Frei y Pasaje Juan Ruiz Mancilla, para lo cual se habilitó como vía alternativa para los propietarios, el ingreso desde calle Manantiales hacia Juan Ruiz Mancilla.

Durante toda la construcción del proyecto se irá informando oportunamente a las y los vecinos del sector, los cierres parciales que se implementarán, previa aprobación de los organismos competentes. Cabe señalar que el proyecto beneficiará a cerca de 900 familias que han adquirido viviendas con subsidios habitacionales del Minvu y en barrios privados, entregados y en proceso de construcción.