En tiempos de la dictadura se hacían muchos chistes sobre las instituciones gubernamentales
Por ejemplo, la gente se reía de que existiera un Ministerio de Justicia, justo en la época de torturas y desapariciones.
Y es que los chilenos nos reímos de nuestros problemas. Como dice la canción, mejor reír que llorar.
Hoy día, la gente de Agua Fresca debe reírse mucho de que exista un Ministerio de Transporte, o a nivel local, una secretaría de Transporte.
Los habitantes de ese lugar de Punta Arenas se quedaron, de un día para otro, sin sistema de locomoción colectiva.
Cuando reclamaron a la secretaría de Transporte, les dijeron, ah, es que hay llamar a una nueva licitación, porque la que había se terminó, pero se hará próximamente.
A nadie se le ocurrió, en el organismo de gobierno, que cuando se va a terminar una licitación, hay que llamar anticipadamente otra. No sirve decirle a la gente, ahora que se quedaron sin locomoción, nos vamos a preocupar de su problema.
Un problema, por lo demás, que solo le ha importado a medios de comunicación, porque ninguna autoridad ha dicho ni pío.
Cuando empiecen las clases el seremi de Transporte va a tener otro problema, por la escasez de micros, porque actualmente, las pocas que hay, aparecen en las paradas cada media hora.
Si en marzo va a seguir la misma política actual, capaz que cuando la gente reclame por la falta de micros, los encargados de Transporte respondan: ah, pero próximamente vamos a tener micros eléctricas