Un nuevo logro anotó en diciembre el programa para la educación energética en el hogar, Vivo Eficiente.
La iniciativa que desarrolla la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) junto al Ministerio de Energía con financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes,
se implementó en Villa Dorotea y en Villa Renoval, las cuales anotaron al final de la intervención una baja promedio en el consumo eléctrico que alcanzó un 21%.
Según informó la consultora de la PUCV a cargo de la implementación, las 17 familias de Dorotea adheridas al Vivo Eficiente tuvieron un ahorro que superó el 15%, mientras que las 18 familias de Renoval registraron una reducción del orden del 27, 4%.
RESULTADOS POSITIVOS
“Felicitamos a las familias de Villa Dorotea y de Villa Renoval que abrieron las puertas de sus casas y las transformaron en verdaderas aulas de clases para fortificar la educación y cultura energética de sus hogares”, subrayó la autoridad regional de Energía, Víctor Fernández Salinas.
El titular regional del ramo agregó que “estos prometedores resultados nos animan a seguir trabajando con la misma fuerza con la que se comprometieron los vecinos de Dorotea y Renoval a fin de robustecer la cultura de la eficiencia energética en Magallanes”.
En esta misma línea, la Delegada Provincial Presidencial, Ericka Farías destacó el programa que se desarrolla en comunas y localidades de Última Esperanza y, junto con ello, resaltó la participación y alto compromiso de los vecinos.