Contribuir a mejorar la comercialización de sus productos derivados de sus emprendimientos productivos mediante la utilización de herramientas digitales es uno de los objetivos del convenio que suscribieron PRODEMU con INDAP para apoyar el trabajo de las mujeres campesinas y/o pequeñas productoras agrícolas en Magallanes.
En total serán 60 mujeres usuarias de INDAP, de las cuatro provincias, las que accederán al curso “Herramientas digitales para el emprendimiento” o “Taller de empoderamiento digital para usos sociales, económicos y culturales”, que ejecuta PRODEMU a través de la Ruta de Empoderamiento digital.
La directora regional de PRODEMU, Gabriela Sánchez Cañete, explicó que este convenio de colaboración con INDAP, es una alianza colaborativa para sumar gestión y recursos en beneficio de las mujeres usuarias de INDAP de la región, capacitándolas en herramientas digitales básicas y necesarias para sus emprendimientos rurales.
“Esta intervención considera la entrega de un kit de conectividad gratuito a cada participante, consistente en un teléfono Xaomi Redmi 9A con todos sus accesorios más 30 GB mensuales de navegación por 12 meses. Con esta iniciativa, estamos dando respuestas a muchas mujeres del territorio que precisan acortar la brecha digital, pero, además, esto les ayudará a fortalecer su autonomía en el ámbito de sus emprendimientos”, aseguró la directora.
En tanto, el director regional de INDAP, Petar Bradasic Álvarez, manifestó que “hemos suscrito un inédito convenio entre INDAP y PRODEMU, en el que 60 mujeres recibirán capacitación en el uso de tecnologías, redes sociales y todas las herramientas que permiten las ventas en línea. Hoy estos conocimientos son esenciales para seguir mejorando y avanzando en las oportunidades y calidad de vida de las mujeres campesinas de Magallanes, teniendo en cuenta que más del 60% de quienes trabajan la agricultura en la región son mujeres”.
Bradasic invitó a las mujeres campesinas a seguir superándose y a participar en
las capacitaciones prácticas y teóricas. “Hoy el trabajo colaborativo entre
instituciones es fundamental y así lo estamos haciendo con PRODEMU”.