Como una manera de acercar aún más el proceso de vacunación contra el COVID-19, el Alcalde de la comuna, Claudio Radonich, propuso trasladar los buses del Ministerio de Salud hasta la Villa Alfredo Lorca, con el fin de poder completar la inoculación en las personas rezagadas mayores de 14 años que por diversas razones, no han podido ir a los lugares habituales.
Frente a ello, el seremi de Salud, Eduardo Castillo expresó toda la voluntad y disposición para poder desarrollar dicha actividad. “Estamos en una campaña que busca acercar la vacunación a todo el grupo de rezagados, que es cercano a las 10 mil personas en Punta Arenas, y por eso sostuvimos una reunión con el Alcalde y representantes de la Feria Alfredo Lorca, con el fin de coordinar un punto de vacunación el próximo sábado 31 de julio”.
Asimismo, el secretario de Salud agregó que “hemos estado en constante contacto con las Juntas de Vecinos, lo que ha tenido muy buena acogida, y queremos que todas las semanas podamos acercar las vacunas a los distintos barrios y sectores de la ciudad”.
Por su parte, el jefe comunal dijo que “coordinamos una reunión con el seremi de salud para establecer nuevos mecanismos y así llegar a los rezagados, razón por la cual este sábado 31 de julio a partir de las 9 y hasta las 13 horas, estaremos en la Feria Alfredo Lorca, tratando de sumar a más personas al proceso de vacunación”.
“Uno de los temas más complejos ha sido el proceso de vacunación, por lo que si bien hemos concretado cifras récord (+90%), necesitamos seguir avanzando, ya que hay más de 10 mil personas sobre 15 años que están pendientes que perfectamente podrían vacunarse”, agregó Radonich.