La presidenta nacional de Convergencia Social, Gael Yeomans junto a su directiva. Anunció que la colectividad pasará al diputado por la región de Magallanes y Antártica Chilena, Gabriel Boric, al Tribunal Supremo del partido, para que esta instancia determine si habrá o no medidas en su contra, esto luego de firmar el acuerdo constitucional junto a distintos parlamentarios de diferentes partidos políticos del país.
Cabe mencionar que gran parte de Convergencia Social, estaba en contra del Acuerdo Constitucional que llevaba al “acuerdo por la paz y nueva constitución”, así también esto determino la salida desde la colectividad del actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y otros 72 militantes.
En este sentido la encargada de comunicaciones y militante de Convergencia Social, Luz Bermúdez, expresó que “el diputado expuso su mirada ante el acuerdo del pasado viernes, ahora debe ser el organismo indicado quien diga que sucederá con esto”.
Cabe mencionar que esta sería la primera gran crisis que debe enfrentar Convergencia Social desde sus inicios en el año 2018, y que tiene como protagonista al diputado Gabriel Boric, ya que, fue el único diputado de esta colectividad que votará a favor del Acuerdo Constitucional.
Finalmente, por su parte el diputado magallánico, Gabriel Boric Front, a través de su cuenta de Twitter, comentó que “las decisiones difíciles siempre vienen con momentos difíciles. Solo el tiempo podrá juzgar si fueron correctas y si hemos estado a la altura. Todo mi cariño a Jorge Sharp en su nuevo rumbo. No me cabe duda que nos seguiremos encontrando en la lucha por un Chile justo y digno”.