Cuentas alegres sacaron los 494 emprendedores que participaron de esta plataforma que visibilizó negocios de todas las regiones del país, con 20 representes de la región de Magallanes, generándose más de 54 millones de pesos en ventas en total.
Para conocer de cerca sus experiencias, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, junto al director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Hernán Soto, visitaron a dos destacadas emprendedoras que fueron muy activas durante la campaña. Daniela Gallardo, de “Arte Yagán Lom Sapakuta”, e Irma Cuyul, responsable de “Keninek Lanas Artesanales”.
“Mi experiencia fue super buena, gratificante. Me sirvió para atraer más clientes, igual para que gente de otras regiones me conociera. Es muy importante meterse más en redes sociales, eso te ayuda a generar más ventas y que te conozcan”, señaló entusiasma Irma Cuyul que comercializa lanas de todo tipo y que aprovechó esta oportunidad para vender y contactar potenciales clientes.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia Magallanes, Liz Casanueva, explicó que “se hace enormemente importante porque son ingresos extras para poder paliar lo que ha sido la pandemia. Estamos muy contentos de estas dos iniciativas que hemos visitado el día de hoy, que evidentemente han generado nuevos recursos para las familias”.
“Cumplió y superó las expectativas, muy contentos a nivel nacional y regional, con nuestras veinte representantes, porque cuadruplicamos las ventas dentro de la meta que nos habíamos puesto. Esperamos que esta experiencia se vuelva a repetir y puedan participar más emprendedores”, expresó el director regional del FOSIS, Hernán Soto.