Realizamos nuestra asamblea con una buena asistencia de dirigentes, para dar cuenta del cumplimiento total de los acuerdos de puesta al día de la organización.
Después de regularizar el mal trabajo de la tesorería que se acumulaba por años, se procedió a dar cuenta al ampliado de dirigentes de la entrega de los balances de 2017 a 2022, los que ya fueron depositados en la respectiva Inspección del Trabajo.
En ellos, ademas de corregir partidas defectuosas e incorrectas, quedó explícito el robo y malversación provocado a la organización por Esteban Hidalgo Salas. De la misma manera se procedió a entregar a los sindicatos afiliados el balance 2023 para su toma de razón, además de anunciar la convocatoria a la comisión revisora de cuentas, para controlar ingresos y egresos.
Un gran paso adelante que nos permite mostrar como se retoma el camino luego de la crisis vivida.
2.- El punto segundo de la tabla de la asamblea daba cuenta de las elecciones del directorio nacional y la obligación de convocarlas.
Grande fue la sorpresa al constatar no sólo la disposición a participar en el nuevo directorio, sino también por las consultas de cómo se va a desarrollar el trabajo de los dirigentes que serán electos.
Más del 80% de quienes integren el nuevo directorio lo harán por primera vez y es una prueba de que la clase si va generando su dirección, pese a los problemas que puedan aquejarla.
Se ha aprobado dar curso a una reforma de estatutos que establece una nueva composición del directorio, distribuye las responsabilidades, aumentan los controles, establece una nueva cuota social de acuerdo al número de socios y, en definitiva, se hace cargo del concepto que hemos instituido de nueva gestión sindical de clase.