Con el inicio de la cuarentena total en la ciudad de Punta Arenas, a partir de las 22.00 horas del 1 de abril, comenzaron a regir nuevas medidas sanitarias para fortalecer la prevención de COVID-19 y velar por el cumplimiento efectivo de esta disposición.
Tal como lo anunció la autoridad de Salud, se implementó una nueva Aduana Sanitaria en el sector de “Kon Aiken”, que cuenta con el apoyo de personal de la IVª Brigada Aérea y efectivos de Carabineros, para fiscalizar el desplazamiento de personas desde y hacia la capital regional, junto con el control sanitario por parte de profesionales de la seremi de Salud.
La institución dispondrá de apoyo durante las 24 horas del día, a fin de mantener un control eficiente en este nuevo punto, durante el periodo definido por la autoridad.
Esta es una de las acciones que se desarrollan en apoyo a las disposiciones sanitarias y en coordinación con las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.
El llamado a la población es a respetar las medidas establecidas y transitar de manera responsable, sólo en caso de ser necesario y con los permisos correspondientes otorgados para el desplazamiento en cuarentena. De esta forma se evitan sanciones y, especialmente, se contribuye a cuidar la salud de todos.